Dr. Bryan Stiven Urrea, soy la chica de la descompensación, en su respuesta usted mencionaba un bebé pero yo no tengo bebés. ¿no debo preocuparme entonces por l...(ver más)

De antemano me disculpo contigo puesto que fue un error al momento de la redacción de la respuesta. No tienes porque preocuparte solo ten en cuenta que si en realidad este es el origen de la alergia es necesario que suspendas su consumo, adicionalmente si este no llegara a ser la causa es necesario que identifiques la posible causa. Para el manejo puede utilizarse loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir.

Si los síntomas persisten por más de una semana consulta con tu médico para evaluar una causa secundaria.

Los demás síntomas que has presentado pueden estar asociados con una gripe y lo de comer dulce puede ser una respuesta ansiosa.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!