Pregunta médica

Dr. Bryan Urrea buen día que aceite o crema hidratante puedo utilizar para desinflamar los poros de la barba? Y que medicamento puedo utilizar para eliminar el...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario utilizar alguna crema hidratante especial, idealmente alguna crema hidratante facial, en caso de que no puedas conseguirla puedes utilizar Lubriderm de tapa azul la cual es una bastante hidratante. Si estás presentando eritema u hongos en la piel, si es necesario que consultes con tu médico de confianza para que pueda observar las lesiones o confirmar por medio de estudios adicionales si se trata de un hongo, dado que el enrojecimiento de la piel por alergia puede ser tratado con un esteroide tópico, pero si hay un hongo el uso de este medicamento puede empeorar el hongo y es necesario tratar inicialmente el hongo, además porque este puede ser el causante del eritema en la piel.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.