Pregunta médica

¿por qué cicatrizo oscuro? y cómo puedo hacer que se aclaren?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cicatrización generalmente es influenciada por varios factores, algunos genéticos que no se pueden modificar, otros propios de la herida (profundidad, tamaño, localización, causa de la herida) y otros concernientes al ambiente como la exposición de las heridas al sol, infecciones o sustancias que demoran el proceso de cicatrización como las soluciones yodadas.


En el caso de las cicatrices oscuras o hiperpigmentadas, se producen con mayor frecuencia en personas de piel oscura y generalmente en zonas expuestas al sol. Para el manejo, se pueden usar cremas despigmentantes de venta libre que contengan ácido kójico, estas se consiguen en farmacias que manejen productos dermatológicos. También se pueden mejorar con tratamientos con láser realizados por dermatólogos. No olvides aplicar bloqueador solar al menso cada 2 horas para evitar manchas y alteraciones en la cicatrización.


Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.