por que algunos días me levanto con cólicos muy fuertes y con diarrea con sangre y moco

Me llama la atención que refieras que estás presentando deposición con sangre ya que éste es un signo de alarma para consultar por urgencias, otros signos de alarma son: que el sangrado se vuelva abundante, que presentes dolor abdominal intenso, fiebre, dolor en el pecho, sudoración fría, dificultad para respirar.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso es muy probable que requieras estudios diagnósticos adicionales, por lo que te sugiero consultar.

Algunas de las causas pueden ser:

  • Hemorroides
  • Cuadros infecciosos de la vía digestiva
  • Alteraciones de la coagulación
  • Lesiones tumorales
  • Medicamentos

Espero haber podido ayudarte y orientarte.