Hola, mi novio y yo tuvimos relaciones el día 7 de mayo pero ese dia era mi 1ro o 2do día fertil, pero cuando lo llenó de agua dice que a la hora de amarrarlo s...(ver más)

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 18 años

La efectividad anticonceptiva del preservativo es mayor al 99% siempre que se use durante toda la relación sexual y no se presenten accidentes cómo rupturas ni derrames.

Dado que el preservativo se rompió pudo haber derrame de líquido pre seminal dentro de la cavidad vaginal, el cuál puede puede producir fecundación; no me queda claro en qué lugar del preservativo se presentó la ruptura por lo que no me es difícil indicarte un porcentaje de riesgo específico, sin embargo, dado que presentaste tu menstruación normalmente, considero que las probabilidades de que te encuentres en embarazo son muy bajas.

Adicionalmente, no indicas si la prueba fue realizada en sangre o en orina, ya que si la prueba fue en sangre el resultado ya es confiable, pero si fue en orina no, ya que deben transcurrir al menos 3 semanas (21 días) entre la relación sexual y la toma de la prueba, aunque cómo previamente te indiqué, considero que las probabilidades de embarazo son bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.