¿Qué puedo hacer si he sufrido constantes infecciones urinarias, pero soy alérgica al Trimetoprim y Ciprofloxacina que me han funcionado antes?

Información adicional
teofilinas

Preguntado por Mujer de 25 años

Si se es alérgica a estos dos medicamentos, no se debe volver a tomarlos y siempre avisar al médico que se es alérgica, tanto al Trimetoprim como la Ciprofloxacina. Existen otras opciones terapéuticas, estos dos medicamentos no son los únicos efectivos en este caso. Automedicarse no es la solución; en especial cuando se tienen infecciones a repetición, se necesita consultar y que realicen exámenes de orina, idealmente cultivo de orina, para detectar el germen y realizar examen nuevamente al terminar el tratamiento, para garantizar que no se tiene la infección. Aumentar el consumo de agua, la micción frecuente ayudará a prevenir las infecciones, también consumir jugo de arándanos diariamente ( también venden la opción en tabletas), adicionalmente aumentar el consumo de fresas, uchuvas y guayabas. Tener un buen aseo genital después del coito y de la micción post coito.