Buenas tardes Tengo dolor de cabeza constante al lado derecho, tengo la vena que psa por la sien inflamada no mucho pero si se.puede notar, me dan con punzadas ...(ver más)

Es importante descartar la presencia de un estatus migrañoso; ya que según como describes tu cefalea es altamente probable que sea un tipo de migraña.

Lo que debes hacer es:

  • Guardar reposo absoluto al menos durante 48 horas.
  • Ubicarte en un ambiente oscuro, libre de estimulos luminosos y ruído.
  • Tomar algún analgésico de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno durante un par de días.
  • Eliminar de tu dieta alimentos como: Embutidos, chocolates, vino, quesos madurados, carnes rojas. Éstos, aumentan la producción de una sustancia llamada glutamato en el cerebro, lo cual puede ser un desencadenante del dolor.

Los síntomas deben mejorar con éstas medidas, en caso contrario, debes acudir a consulta médica a fin de descartar otras causas tales como:

  1. Vértigo.
  2. Alteraciones en los niveles de tensión arterial.
  3. Problemas neurológicos.
  4. Problemas visuales.

Espero haberte orientado, cualquier otra inquietud, puedes reconsultar.