mi hijo de siete años se cayo en el cole y se hizo una herida en la rodilla se le ha infectado..al echarle agua oxigenada salia espuma blanca..mi pregunta es pu...(ver más)

Puede hacer uso de la pomada en tanto su niño no sea alérgico a alguno de los componentes de la fórmula (noemicina o propilenglicol), así mismo no debe sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada en el empaque para su aplicación (1 a 3 veces por día), así mismo es importante no exponer al pequeño al sol puesto que la pomada contiene un componente fotosensible, pudiendo derivar en una reacción dermatológica, en mí opinión es preferible no automedicarlo y realizarle una curación y lavado diario de la herida.

Para el cuidado de la herida puede realizar un lavado a irrigación a base de solución fisiológica al 0.9% o bien con agua purificada y jabón.

Actualmente la literatura médica no recomienda el uso de agua oxigenada como primera elección para el lavado de una herida; las burbujas blancas que aparecen ante la aplicación de agua oxigenada son resultado de la degradación de las membranas celulares de las bacterias pero también de las células sanas, por lo cual existe una degradación generalizada de tejido cuando el agua oxigenada hace contacto con la herida (sangre) y este es el motivo por el que no es tan aconsejable su uso.

Si usted nota que la herida presenta salida material purulento, de mal aspecto u olor fétido, es preferible que lleve al niño a valoración médica en forma pesencial.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contacar al equipo médico de 1DOC3. Gracias por su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.