el uso de la minociclina afecta la función del implanon?

No, no afecta la función anticonceptiva del implanon. Se ha descrito su interacción con los estrógenos, afectando la actividad de los anticonceptivos orales, sin embargo, el implanon es un anticonceptivo compuesto exclusivamente por progestágenos, los cuales no se ven afectados por la minociclina.

La minociclina es un fármaco antibiótico tetraciclínico, usada en diferentes enfermedades, entre ellas el acné, enfermedades de transmisión sexual, infecciones por Rickettsia, entre muchas otras.

En caso de presentar diarrea, dolor abdominal, nauseas, vómitos, hormigueo o dolor en las manos o pies, dolor en las articulaciones, dolor torácico o fiebre, debe suspender el medicamento y acudir al médico.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.