mi ultimo periodo fue el 24 de marzo y se termino el 26 de marzo el 22 de abril me hice un test de embarazo en sangre la cual dio positiva y el 21 mayo me reali...(ver más)

Si, posiblemente quedaste embarazada a principios de abril, en los días fértiles posterior a tu fecha de última menstruación a finales de marzo. Para calcular la edad gestacional se utiliza la fecha de última menstruación, cuando la mujer tiene seguridad de conocer la misma, o bien, una edad gestacional estimada por las medidas del bebé en formación por medio de ecografía; este último método puede tener un error de una semana aproximadamente, y en tu caso corresponde muy bien a tu fecha de última menstruación.

Ahora bien, puede ser algo confuso, pero en realidad el embarazo se produce es en los días fértiles, o cercanos a la ovulación que se producen luego de la menstruación, por ejemplo en mujeres con ciclos regulares de 28 días, el embarazo puede darse de 11 a 16 días luego del primer día de sangrado de ese ciclo menstrual, por lo que en tu caso, si pudo haberse dado los primeros días de abril. PERO estas cuentas no son exactas y pueden existir errores.

Te recomiendo: acudir a todos tus controles prenatales y consumir los suplementos alimenticios indicados por tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.