Pregunta médica

Porque siento que se me mueve algo en el estómago y no estoy embarazada

Información adicional
Tubectomia y dos cesáreas

Preguntado por mujer de 39 años

visibility78.832 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy posible que los movimientos que percibes a nivel abdominal, sean causados por los intestinos y otros órganos del sistema digestivo que se encuentran en el área. Estos movimientos (denominados como "peristalsis"), son normales, y se aumentan en intensidad y frecuencia dependiendo del tiempo de ayuno, así como de los alimentos que se hayan consumido recientemente.
Igualmente, es importante mencionar que hay alimentos que pueden hacer que los intestinos se inflamen (como los lácteos, las legumbres, coles de bruselas) que provocan un aumento en los gases intestinales, los que pueden hacer que estos movimientos también sean más evidentes.
Sería importante conocer si la sensación que nos mencionas también se acompaña de moco o sangre en las heces, dolor, fiebre, o evacuaciones líquidas, en cuyo caso valdría la pena descartar un proceso infeccioso que puede resolverse con medicamentos que solo se consiguen con receta médica, por lo que sería importante solicitar atención.
Quedamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.