Pregunta médica

a 18 dias de mi relasion sexual me hice la prueba de sangre, me dijo el medico que si ovule si sale y si no pues no... osea no entiendo

Preguntado por mujer de 24 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te explico, ante la sospecha de un embarazo, las pruebas en sangre son altamente confiables si se realizan 10 días después de la relación sexual o incluso con el primer día de retraso menstrual, ya sea positivo o negativo el resultado, se puede considerar confiable, tal vez el médico lo que te quiso decir fue, que si la relación sexual se dio durante tu ovulación era muy probable un embarazo y en base a eso la prueba podía salir positiva, en todo caso si tienes una prueba negativa después de 18 días, puedes estar tranquila y asumir que no existe un embarazo actualmente.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.