Mi enamorada se puso 8 dias antes de que le tocara la inyeccion de mesigina, que efectos secundarios podria originar y en cuanto tiempo se podria poner de nuevo la inyeccion?

En este caso ya no se tiene un grado de seguridad anticonceptiva adecuado y en consecuencia se recomienda que utilice medidas anticonceptivas adicionales como el condón ya que la efectividad sí puede verse afectada.

Lo ideal es que se aplique el primer día del ciclo. También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 más o menos 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días, todo lo que se aplique fuera de este rango ya se podría asociar a un fallo del método de planificación. Sería aconsejable para mayor seguridad iniciar una nueva dosis como debe ser en el siguiente ciclo y usar método de barrera durante este tiempo.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.