Tengo un bebé de 5 meses de edad. Cada vez que lo dejamos en la sillita, coche, en la cuna, comienza a llorar desconsoladamente!! Y terminamos haciéndole upa y ...(ver más)

El llanto de los niños es la manera de comunicarse por lo que no le afecta llorar por varios minutos. Sin embargo, cuando llora por tiempo prolongado, los niños pueden frustrarse y tener algunos cambios de personalidad.

Como en la mayoría de los casos, se debe encontrar un equilibrio entre el afecto y la sobreprotección.

  • Por un lado, es necesario que el niño sepa que en sus padres puede encontrar un espacio de amor y seguridad. Así que cuando se siente angustiado, es esperable que busque a sus padres.
  • Por el otro lado, está la sobreprotección en la que los padres suplen todas las necesidades del niño incluso antes de que se generen. Ésto puede retrasar un poco el desarrollo y la autonomía del bebé.

No obstante, hay que tener en cuenta que tiene 5 meses y hasta ahora está aprendiendo a relacionarse con el medio. Además, es esperable y normal que el niño se sienta cómodo con sus padres y prefiera pasar más tiempo siendo cargado. Sin embargo, es recomendable que le enseñen progresivamente que él puede estar en un entorno sin depender 100% del tiempo alzado. Ésto puede lograrse mediante juegos o actividades.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.