Pregunta médica

Cuánto dura un dolor de amígdalas? Me duele tanto que no me dan ganas ni de comer, aparte me duele el cuerpo, la cabeza, el cuello y los oídos a ratos, estoy to...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility43 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo del agente infeccioso, los cuadros de amigdalitis pueden tardar hasta una semana para su remisión completa. sin embargo, el esquema que comentas que comentas como tratamiento no suele ser el más recomendable, por lo que es importante que acudas a valoración.

Debido a que la azitromicina es un antibiótico, siempre debe usarse con prescripción médica, ya que su uso indiscriminado puede generar resistencia de microorganismos, generando cuadros de mayor gravedad que incluso pueden llegar a necesitar manejo intrahospitalario.

Se pueden llevar medidas generales para el control de las molestias; incrementar el consumo de agua, evitar el contacto con personas enfermas y los cambios de temperatura, abrigarse en caso de frío, y un aseo adecuado de las manos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.