Se que no se puede hablar o decir que a alguien le va a dar o no la esquizofrenia pero que probalidad hay si se tiene un primo en 5 grado de consaguinidad que s...(ver más)

Antes de darte información sobre la esquizofrenia, repito lo que anoté en tu pregunta anterior, recuerda que reafirmar lo que ya sabes, te ayudará a manejar la ansiedad que te produce este tema: Ya has sido evaluado por psiquiatría con un diagnóstico de TAG ,lo que estás experimentando son preocupaciones exageradas, y no delirios. La esquizofrenia es una enfermedad grave, con signos y síntomas evidentes que tu psiquiatra está preparado para diagnosticar, y después de verte su apreciación es que NO sufres de esquizofrenia.

Ahora, con respecto a tus preguntas, una persona de 90 años que empieza a tener problemas cognitivos, a hablar cosas sin sentido, es más probable que tenga otro diagnóstico como un deterioro de sus funciones cognitivas por una enfermedad vascular, una demencia senil o un Alzheimer y no una esquizofrenia.

La esquizofrenia si tiene un factor genético, pero su estudio está limitado al primer grado de consanguinidad, no al quinto grado de consanguinidad, la probabilidad de padecerla por el hecho de tener un primo en quinto grado de consanguinidad afectado por esta enfermedad es muy baja.

El estrés puede ser un detonante para que se evidencien los primeros síntomas de la Esquizofrenia, pero NO es su causa, en los pacientes que la padecen, aunque no se conoce a ciencia cierta que la causa, se conjugan factores genéticos y alteraciones en la bioquímica del cerebro.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación, para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.