Buen día hace poco me salieron granitos en el glande no me dolian,nunca se me inflamó el glande y podía bajar mi prepucio con normalidad, fui al médico me dijo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La balanitis es una inflamación del glande, esta puede ser de tipo infecciosa y no infecciosa, en caso de ser infecciosa, por lo general es causada por hongos o bacterias, en menores casos por virus. Para poder saber que tipo de balanitis fué era necesario observar el glande de forma directa y tener en cuenta los síntomas para sospechar el agente causal. Una balanitis tratada de forma adecuada remite por completo, sin embargo el hombre que la padece no esta exento de que vuelva a tener un episodio a futuro. La mejor forma de prevenir las balanitis es mantener un aseo adecuado del pene y el glande diariamente y llevar una vida sexual con buenas prácticas que incluyan evitar la promiscuidad y usar preservativo con las relaciones sexuales siempre.