Que medicina se le puede dar a un niño con diarrea

Generalmente los cuadros de diarrea se presentan por infecciones virales que mejoran con medidas generales:

  • Debes darle suero oral durante el día y aumentar la cantidad del mismo luego de cada diarrea o vómito
  • Debes cambiar la dieta de tu hijo dando comida hecha en casa unicamente: sopas de platano, arroz, caldos de pollo y carne sin grasa, jugos de pera y manzana sin dulce, evitar la leche y sus derivados, así como los dulces y los alimentos con grasa, esto lo debes tener en cuenta durante una semana.

En caso que tu hijo presente diarrea o vómito abundante o fiebre por más de 3 días o materai fecal con sangre y/o moco o no pueda tomar líquidos debes llevarlo de inmediato para atención médica en el hospital.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.