Pregunta médica

Es muy dañino para la rotula entrenar karate competitivamente teniendo osgoslater??

Preguntado por hombre de 15 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

“La enfermedad de Osgood-Schlatter no se trata en realidad de una enfermedad, sino de una lesión por sobreuso (uso excesivo o repetitivo).


Es una inflamación del hueso, cartílago y/o tendón de la parte superior del hueso de la canilla (tibia), el lugar donde se adhiere el tendón de la rótula. Lo más frecuente es que solo afecte a una rodilla.


El riesgo de que un adolescente desarrolle la enfermedad de Osgood-Schlatter se incrementa con la práctica de deportes que implican correr, hacer giros y saltar, como el baloncesto, el fútbol americano, el voleibol, el fútbol, el tenis, el patinaje artístico y la gimnasia, o en tu caso el karate.


Se suele resolver cuando los huesos del adolescente dejan de crecer, generalmente entre los 14 y los 18 años. Hasta entonces, solo es preciso tratar los síntomas. El descanso es fundamental para que se alivie el dolor. 



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.