Es muy dañino para la rotula entrenar karate competitivamente teniendo osgoslater??

“La enfermedad de Osgood-Schlatter no se trata en realidad de una enfermedad, sino de una lesión por sobreuso (uso excesivo o repetitivo).

Es una inflamación del hueso, cartílago y/o tendón de la parte superior del hueso de la canilla (tibia), el lugar donde se adhiere el tendón de la rótula. Lo más frecuente es que solo afecte a una rodilla.

El riesgo de que un adolescente desarrolle la enfermedad de Osgood-Schlatter se incrementa con la práctica de deportes que implican correr, hacer giros y saltar, como el baloncesto, el fútbol americano, el voleibol, el fútbol, el tenis, el patinaje artístico y la gimnasia, o en tu caso el karate.

Se suele resolver cuando los huesos del adolescente dejan de crecer, generalmente entre los 14 y los 18 años. Hasta entonces, solo es preciso tratar los síntomas. El descanso es fundamental para que se alivie el dolor.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.