Pregunta médica

cuánta sopa debe tomar un bebé de 7 meses y medio

Preguntado por mujer de 32 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El número apropiado de comidas depende de la densidad energética de los alimentos locales y la cantidad consumida en cada comida. Los niños pequeños tienen estómagos pequeños y deberían comer con frecuencia, y aumentar el número de comidas a medida que el niño crece. Para el niño saludable y amamantado con frecuencia, la alimentación complementaria se debería dar diariamente como sigue:


2 comidas entre los 6 y 12 meses (si no recibe lactancia materna, agregar 3 biberones)

Tener en cuenta que la capacidad del estómago del niño es proporcional a su puño cerrado.


Algo muy importante de dar al niño preparaciones muy licuadas, por ejemplo el agua donde se cuecen las legumbres o las sopas muy aguadas, porque llenan el pequeño estómago del niño con agua y sal, pero prácticamente no aportan energía y nutrientes, lo que puede llevar al niño a la desnutrición. Por esto es importante que las comidas, además de una variedad de alimentos, tengan una consistencia semisólida, para cubrir las elevadas necesidades de energía y nutrientes del niño.

Recuerda llevar a tu hijo a los controles de desarrollo y crecimiento para vigilar su estatura, peso y desarrollo adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.