cuánta sopa debe tomar un bebé de 7 meses y medio

El número apropiado de comidas depende de la densidad energética de los alimentos locales y la cantidad consumida en cada comida. Los niños pequeños tienen estómagos pequeños y deberían comer con frecuencia, y aumentar el número de comidas a medida que el niño crece. Para el niño saludable y amamantado con frecuencia, la alimentación complementaria se debería dar diariamente como sigue:

2 comidas entre los 6 y 12 meses (si no recibe lactancia materna, agregar 3 biberones)

Tener en cuenta que la capacidad del estómago del niño es proporcional a su puño cerrado.

Algo muy importante de dar al niño preparaciones muy licuadas, por ejemplo el agua donde se cuecen las legumbres o las sopas muy aguadas, porque llenan el pequeño estómago del niño con agua y sal, pero prácticamente no aportan energía y nutrientes, lo que puede llevar al niño a la desnutrición. Por esto es importante que las comidas, además de una variedad de alimentos, tengan una consistencia semisólida, para cubrir las elevadas necesidades de energía y nutrientes del niño.

Recuerda llevar a tu hijo a los controles de desarrollo y crecimiento para vigilar su estatura, peso y desarrollo adecuado.