Diferencia entre S.I.A y sindrome de Morris

El síndrome de Morris y el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (con sigla SIA) son dos nombres para la misma condición médica. También lo puede encontrar como feminización testicular.

Recuerde que esta condición clínica se caracteriza porque la persona afectada es genéticamente masculina pues tiene un cromosoma X y un cromosoma Y, sin embargo, su cuerpo tiene resistencia a las hormonas masculinas en este caso a los andrógenos; resultando en que el individuo tenga rasgos físicos de una mujer pero genéticamente es un hombre.

Esta condición debe ser evaluada por urología y un especialista en genética clínica.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide escribirnos.