Hola disculpemen no eh tenido relaciones desde el 23 de febrero Me inyecte megyges el 12 mayo sin la regla la regla me bajo con retraso y tubo 8 dias de abunc...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% siempre que se usen de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos en la administración, así que las probabilidades de embarazo son bajas.

Por otro lado, algunos de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstruales, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, también pueden producir dolor abdominal, náuseas y vomito, diarrea, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, etc.

Considero que es muy probable que tus síntomas sean debidos al anticonceptivo y no a un embarazo, además debes tener presente que cuándo pasan más de 33 días entre una inyección y otra (en el caso de los anticonceptivos mensuales) la efectividad anticonceptiva se pierde, así que para éste momento es muy posible que te encuentres desprotegida y con riesgo de embarazo, por lo que te sugiero el uso de un anticonceptivo adicional (preservativo) en caso de que mantengas actividad sexual.

Si los síntomas son muy intensos o persistentes, te sugiero consultar con tu médico para que pueda estudiar otras causas de los síntomas o si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.