Si tomo pastillas anticonceptivas teniendo implanon hace mal?

Preguntado por Mujer de 0 años

La respuesta a tu pregunta es depende, el implanon es un método anticonceptivo implantable que muchas veces puede producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Uno de los tratamientos usados para el control de éstos desórdenes del ciclo pueden ser los anticonceptivos orales / pastillas, en éste caso el uso de doble método anticonceptivo estaría indicado.

Sin embargo, si se combinan ambos métodos anticonceptivos sin ser necesarias la carga hormonal si es elevada y podrían presentarse mayores efectos secundarios.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.