mi ultima fecha de menstruacion fue el 12 de mayo ya tengo un retraso; el dia de ayer 12 de junio fui a realizarme una ecografia transvaginal ya que sentia dolo...(ver más)

Entiendo que puedas estar preocupada sin embargo una ecografía tan temprano, no confirma ni descarta un embarazo, por lo que la única prueba que sería confiable en el momento es realizar una prueba de embarazo en sangre.

En el momento es importante que conserves la calma pues los ciclos en las mujeres podrían durar hasta 35 días, por lo que aún se puede esperar la menstruación, las principales causas son:

  • Estrés y ansiedad
  • Infecciones recientes
  • Enfermedades de la tiroides y otras hormonas sexuales (como estrógenos, progesterona).
  • Toma reciente de medicamentos, especialmente antibióticos.
  • Cambios en el peso corporal
  • Actividad física excesiva
  • Síndrome de ovarios poliquísticos

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.