Pregunta médica

Me duele al orinar y me dan muchas ganas de orinar en el día, es una infección?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility388 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que padezcas una cistitis aguda. La cistitis aguda es una patología frecuente en la mujer, que se caracteriza clínicamente por presentar ardor al orinar, sensación frecuente de ganas de ir a orinar, orina en pequeñas cantidades y sensación de no vaciar completamente dicho órgano; muy similar a lo que tu nos comentas. El diagnóstico se orienta con examen de orina, que muestra en caso de infección, elementos patológicos como bacterias abundantes, leucocitos, nitritos y esterasas leucocitarias positivas; sin embargo, el diagnóstico definitivo se realiza con urocultivo para determinar si existen o no bacterias, y cuál es el antibiótico capaz de destruirlas, que generalmente receta por un período de 5 a 7 días.

Te recomiendo: consumir abundantes líquidos, especialmente cítricos y jugo de arándanos, y acudir a la brevedad posible a una valoración médica, para que indiquen el tratamiento más adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.