Pregunta médica

llevo 15 días haciendo ejercicio y e notado que mi zona pélvica mas específico en el monte de venus se me inflamó es muy incómodo cuando me pongo la ropa deport...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility419 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente no se encuentre relacionado con el ejercicio, sino con el ciclo menstrual, ya que muchas mujeres durante el periodo de ovulación y durante la menstruación notan un poco de inflamación o aumento de volumen en su zona pelvica (monte de venus), el cual con el paso de los días regresará a su tamaño normal.


Por otro lado, puede estar ocasionado por acumulación de grasa en dicha zona debido a cambios de peso, que al disminuir de peso de forma brusca se nota más la presencia de grasa en dicha zona.


Te sugiero no preocuparte y esperar unos días ya que la inflamación puede estar asociada a tu calendario menstrual, en caso de no obtener mejoría, podrías acudir al médico para una valoración presencial y de esta manera iniciar tratamiento pertinente.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.