Pregunta médica

tuve relaciones con mi novio y fue protegida y luego se quito el preservativo y pues le hice un oral y seguimos en el acto por unos 5 minutos aproximadamente ....(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cualquier contacto sexual sin protección puede originar un embarazo, independiente de la duración del mismo, ya que previo a la eyaculación,y muchas veces sin ser notable, hay salida de líquido seminal que también espermatozoides que tienen la capacidad de fecundar al óvulo.

En tu caso particular, y con el fin de prevenir un embarazo, puedes hacer uso de la pastilla de emergencia. En caso de que la hayas usado 3 veces o más en el año; es importante que acudas a valoración ya que el uso de este anticonceptivo ya no se encuentra indicado.

Al mismo tiempo, es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.