¿Qué debo hacer si me fue diagnosticada Dermatósis Púrpura Pigmentaria?

Preguntado por Mujer de 42 años

La Púrpura es un término que se utiliza para englobar una serie de patologías del mismo nombre ( con diferente apellido ) que se caracterizan por alteraciones de la coagulación sanguínea, esto da origen entonces a la aparición de morados en la piel en diversas partes del cuerpo. La más representativa de las púrpuras es la trombocitopénica en la cual la cantidad de plaquetas y su función en sangre está disminuida. En la mayoría de púrpuras se puede llevar una vida completamente normal con limitaciones casi que nulas y por lo general el diagnóstico es basado en los síntomas y unas cuantas pruebas de sangre.