hola tengo dolor en la espalda en la columna a la altura de los pulmones.este puede repercutir en las costillas?

Información adicional
alergia al gluten

Sí, el dolor originado en la espalda a nivel dorsal puede presentar un desplazamiento sobre las costillas causando dolor con la respiración profunda y limitando los movimientos de la caja torácica.

Para el manejo del dolor te recomiendo la realización de ejercicios de estiramiento y rotación sobre la columna, si existe un punto de dolor específico puedes realizar la aplicación de analgesicos en presentación gel o aplicar calor húmedo de agua caliente mas sulfato de magnesio, este compuesto posee propiedades antiinflamatorias y controlan el dolor.

Si el dolor persiste o se acompaña de dificultad para respirar o fiebre, te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Para el control del dolor dorsal sigue las siguientes recomendaciones:

  • Evite realizar esfuerzos físicos más allá de su capacidad.
  • Realice ejercicios de estiramientos y rotación sobre la columna.
  • Evite las malas posturas.
  • El calzado de tacón puede incrementar el dolor y por lo tanto deberá evitarse.
  • Puede hacer uso de medios como el calor húmedo en la zona de mayor dolor además de analgesicos en presentación gel o ünguento.
  • Si persiste el dolor, por favor consulte a su médico.