Pregunta médica

Hace tiempo me dio escabiosis me trate con permetrina y se me quito pero despues me salieron unas erupciones en genitales que causan mucho picor... ya probe con...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la forma en la que se han venido presentando los síntomas lo mas probable es que el brote se trate de una reacción de tipo alérgica o de dermatitis de contacto mas que de una reinfección por escabiosis.


Inicialmente debes procurar lavar muy bien tus genitales y mas importante aún secar muy bien la zona antes de vestirte, de igual forma evitar ropa muy ajustada pues aumenta mucho el calor y el roce, también te puede resultar útil tener el vello púbico corto, así como si practicas deporte tomar una ducha lo mas pronto posible y evitar quedarte con la ropa que utilices por mucho tiempo.


Sería recomendable que en el momento en que presentes el brote solicites una cita médica para poder visualizarlo y poder orientarte mejor.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.