Pregunta médica

Mi suegra sufre de migraña, hace dos horas le dio un episodio y se le durmió el antebrazo, la mano derecha y la lengua, solo ha tomado advil para el dolor. Qué debo hacer.?

Preguntado por hombre de 42 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ella debe procurar permanecer en reposo, en una habitación tranquila, libre de estimulos luminosos (a oscuras) y de ruido. También, debe procurar suspender la ingesta de alimentos al menos por 12 horas ya que puede sentir náuseas o presentar vómitos.

Los síntomas que describes, como el hormigueo en el antebrazo, mano y lengua; son producto de algo llamado aura migrañosa, y son síntomas sensoriales que preceden y acompañan las primeras horas de la cefalea. Si ya ha tomado advil, puede tomar nuevamente un analgésico como parcetamol, ibuprofeno o naproxeno, en un lapso de 4 o 6 horas (posterior a la primera dosis) y si en 6 horas los síntomas sensoriales (hormigueo) persisten, asociado a una alta intensidad del dolor, te aconsejo acudir a urgencias para considerar la administración de tratamiento vía endovenosa.

El dolor debe ir cediendo paulatinamente con el paso de las horas; si por el contrario no mejora o incrementa, debe acudir a valoración médica de inmediato.

Es posible también, que amerite reposo el día posterior al episodio, ya que en muchos casos queda una sensación de fatiga y dolor leve, que tarda al menos 24 horas en desaparecer.


Espero haberte orientado. Cualquier otra duda, estaremos dispuestos para atenderla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.