Pregunta médica

en que y como se debe de guardar la leche materna y como usarla ya después para darle a mi hija de 1 semana ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda utilizar frascos de plástico o vidrio (de preferencia estos últimos) lavados con agua caliente y jabón neutro. se puede almacenar a temperatura ambiente en un lugar que no le de la luz y que se encuentre fresco, su tiempo de duración de esta manera es de 6 horas, lo ideal es utilizar un refrigerador donde puede durar de 3 a 8 días, en algunos casos se puede congelar llegando a durar hasta 6 meses.

Para calentar o descongelar la leche, póngala bajo el chorro de agua tibia o utilice un recipiente con agua tibia, nunca no deje que la leche hierva, no use el microondas y siempre agitela antes de probar para que quede bien mezclada y detecte mejor el sabor. Una vez descongelada la leche no la vuelva a congelar, se puede mantener 24 horas en refrigerador nada más. Después de eso póngalo en biberón compruebe la temperatura y el sabor y puede darlo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.