Buen día doctores... Tengo una duda. Cuando uno presenta un resfriado es normal que se aumente la tensión arterial. Adicional a ello que tipo de medicina puede ...(ver más)

Información adicional
Hipertensión

Puede llegar a aumentarse pero poco, lo más común es que se `pueda bajar.

Los pacientes hipertensos deben evita tomar descongestionantes de venta libre y remedios para el resfriado para tratar varios síntomas que contengan descongestionantes como pseudoefedrina, efedrina, fenilefrina, nafazolina y oximetazolina.

Para el malestar pueden tomar un analgésico de venta libre como el Acetaminofén sin ningún otro componente, para la congestión nasal usar un spray de suero fisiológico, además de tomar buena cantidad de líquidos durante el día, preferiblemente agua, té y caldos.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.