Pq siento como si tuviera algo en la garganta que hiciera que me atorara? Me duele

Preguntado por Mujer de 16 años

Es probable que tenga lesiones en la mucosa faríngea (garganta) a causa de presentar una infección. La principal causa de infecciones en garganta son virus; en ocasiones, puede asociarse la infección a lesiones ulcerativas que pueden ser muy dolorosas. Se recomienda que administre algún anti-inflamatorio como ibuprofeno o naproxeno. También se recomienda que realice enjuagues bucofaríngeos (gárgaras) con bencidamina a modo de desinflamar la garganta. También puede administrar las pastillas masticables "graneodin B". En caso de presentar fiebre, o mal estado general, se sugiere consultar directamente ante la posibilidad de tener infección bacteriana que requiera antibióticos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.