Se mide el embrión mediante la ecografía si ya esta implantado ? y calculan la semanas ?

La respuesta a tu pregunta es si, el embarazo puede ser visto con la ecografía a partir de las 4-5 semanas de embarazo (la implantación se produce hacia los 10 días más o menos de la relación sexual).

Para calcular las semanas de embarazo, se realiza una medición del embrión y éstas medidas se correlacionan con las semanas de gestación (es decir que para cada semana de embarazo el embrión debe tener un rango de medida).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.