¿Cómo las alteraciones hormonales me hacen salir estrías?

Las estrías son cicatrices deprimidas que por lo general aparecen tras un estiramiento excesivo de la piel como puede acontecer con el incremento de peso o con el embarazo por nombrar algunos.

La alteración hormonal que más se ha relacionado con la aparición de estrías recibe el nombre de Síndrome de Cushing, esta es una enfermedad relacionada con la producción excesiva de cortisol que conlleva a la acumulación de líquidos, incremento del peso corporal y por consiguiente estrías.

Otras enfermedades de origen hormonal relacionadas con estrías son: HIpotiroidismo, Acromegalia, síndrome del ovario poliquistico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.