porque es una alteración hormonal y porque se da?

Las alteraciones hormonales pueden tener muchas causas y dependen en gran medida del sistema u órgano afectado.

Por ejemplo en el caso de la tiroides la mayoría de las veces se producen por enfermedades autoinmunes, es decir donde es el mismo cuerpo el que las genera.

En las mujeres con ovario poliquístico también hay muchas causas como las genéticas, el sobrepreso u obesidad.

Por ponerte otro ejemplo en los pacientes que se aumenta la hormona prolactina, esta puede ser seundario al uso de medicamentos o incluso tumores en la cabeza.

Así que si pudieras contarnos un poco más sobre cual alteración hormonal te refieres podríamos orientarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.