hace un mes se me inflamo el colon bajo eso fue lo que me diagnostico el gastro enterologo, ayer almorze pastas con carne molida, por la tarde me comi un pastel...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 39 años

De acuerdo a lo que comenta, al sufrir de colon irritable usted debe evitar productos lácteos y alimentos procesados como la carne de hamburguesa y embutidos en general. Los demás alimentos dependen del modo en que hayan sido procesados para darle sabor, pueden afectarle a su colon e irritarlo.

Recuerde que el colon irritable con diarrea existe y si usted tiene la predisposición a padecerlo debe ser meticulosa con su alimentación. Al inicio todo es ensayo y error, con el tiempo usted se familiarizará con los alimentos que le hacen daño.

Inicie una dieta astringente, que consta de evitar todo tipo de lácteos y fibra (fruta con cáscara y semillas, verdura en ensaladas) pues su consumo estimulará la diarrea. Consuma papa,fideos, pechuga de pollo, carne molida sin salsas, caldos caseros, suero oral arroz y pan en molde para que sus heces retomen la consistencia normal.

En el caso de diarrea constante, deshidratación, dolor abdominal intenso, fiebre, diarrea con sangre acuda a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos.