mi ciclo dura normalmente 32 días pero el último duró 37 debería esperarlo el siguiente mes en 32 o 37 días?

Para una persona que es regular es normal que los ciclos varían entre 1 y 5 días lo esperado usualmente, y es muy difícil determinar cuanto variará cada mes, pues depende de múltiples factores como tu genética, el ambiente, las cargas de estrés en el momento, la alimentación, etc. Así que desde que se mantenga en este rango que dices, no deberías preocuparte, y solo deberás estar atenta a los síntomas premenstruales que pueden incluir dolor de pechos, cólicos, irritabilidad, náuseas, etc. y que varían en cada persona.

Si ya tienes vida sexual activa, y llegas a tener un retraso en tu periodo de más de 7 días, es recomendable realizar una prueba de embarazo para descartar.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.