Pregunta médica

Mi bb de casi 9 meses esta obsesionada con un escapulario que tengo en tela y cada vez que la alzó me saca el escapulario del pecho y se lo mete a la boca, es bueno o malo

Preguntado por mujer de 37 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que los bebés quieran meterse objetos a la boca, es parte del proceso por el cual conocen el mundo y los objetos, y también crean defensas contra los gérmenes del medio ambiente, pero por lo mismo hay que tener cuidado: los objetos pequeños como tu escapulario podrían desprenderse , y no es recomendable que ningún objeto pequeño esté en la boca de un bebé pues podría obstruir sus vías respiratorias y producirle ahogamiento. Además, un objeto como tu escapulario, siempre está en contacto con tu piel, sudor, y ambiente y sería mejor evitar que el bebé se lo lleve a la boca.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación, y consultarnos nuevamente en caso de preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.