Tomo atorbatin 10 miligramos y aspirina Y quisiera saver si no es mala las gotas de valeriana porque las tomo porque es lo que me llega para el estrés las e ...(ver más)

Información adicional
Un pequeño soplo en el corazón nada de que preocuparse dice el cardiólogo

Si te refieres a que consumes atorvastatina de 10 mg y aspirina, ¡puedes estar tranquila!, no existe ninguna interacción con las gotas de valeriana, por lo que si deseas puedes seguir consumiendo ambos medicamentos juntos.

La valeriana en gotas, es un fármaco hipnótico o sedante, que se utiliza en el tratamiento de estados temporales de nerviosismo leve y problemas para conciliar el sueño. Este fármaco no tiene mayores contraindicaciones que las reacciones alérgicas al mismo, es decir, no lo deben consumir aquellas personas que puedan presentar reacciones de alergia o hipersensibilidad a sus componentes. Otra precaución que debes tomar, es no consumirlo junto a medicamentos que tengan efectos sedantes, o bien, mezclarlo con bebidas alcohólicas.

Te recomiendo: seguir consumiendo tus medicamentos de base como debes, y tratar de buscar solución al problema que te produce tanto estrés, existen muchas técnicas de relajación que pueden ser útiles, como concentrarte en tu respiración, las actividades deportivas también pueden ayudarte a liberar estrés; también compartir los problemas con amigos o familiares de confianza es útil, pueden darte perspectivas diferentes para afrontar de mejor manera los problemas. Si el problema persiste, acude a un médico para que te ayude a recobrar tu salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.