Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

72 vistas
Nuestro médico responde

Esto que apareció es sugestivo de un herpes. Para hacer que desaparezca mas rápido y no deje secuelas o cicatrices lo ideal es iniciar tratamiento de forma adecuada y pronta por lo que recomiendo consultar a un médico para que le sea formulado el antiretroviral mas adecuado para su caso de acuerdo a edad, extensión, antecedentes y recurrencias. De igual forma hay medicamentos tópicos que pueden ayudar a la pronta resolución del mismo como el Aciclovir en crema. 

 

De igual forma para evitar las complicaciones y ayudar a la inflamación lo ideal es evitar la exposición directa al sol, no molestar las lesiones, evitar el contacto con otras partes de la piel, aplicar manteca de cacao o humectante de labios y evitar el consumo de alimentos muy irritantes o ácidos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.