Pregunta médica

Yo llevo la segunda caja de pastas anticonceptivas aunque cuando inicié no las empecé con mi periodo sino un día normal, ayer tuve relaciones sin protección per...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja porque usted se encuentra  adecuadamente protegida por las pastillas todos los días del mes y usted no tendrá días fértiles porque uno de los efectos anticonceptivos de las pastillas es impedir que haya ovulación.


Al haber iniciado la primera caja de pastillas fuera de su ciclos quiere decir que luego de los 7 días de haberlas iniciado comenzaba la protección anticonceptiva por lo tanto ya en su segunda caja estaba completamente protegida.


Y recuerde que también se recomienda usar de principio a fin el preservativo en todas sus relaciones sexuales (vaginal. oral, anal) adicional al método que use para obtener doble protección anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.