Qué significa tener un bulto en la axila que causa un dolor mínimo al tacto, no esta rojo o irritado, es suave y apareció de repente. No presento otros síntomas...(ver más)

Lo más probable es que se trate de un enquistamiento de un folículo piloso, lo cual es muy común, especialmente si te depilas la zona con cuchillas.

Generalmente suelen durar inflamados unos 5 a 7 días; para ayudar a quitar el dolor y que vuelva a la normalidad puedes poner hielo y paños de agua caliente, cada uno por periodos de 15 minutos.

En caso de que crezca, se ponga rojo o caliente debes consultar con tu médico para poder hacer una evaluación adecuada y determinar el diagnóstico más adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.