Mi presion esta en 130/95 esta mal

Los datos de la presión diastólica (95) se encuentran elevadas (una presión normal va entre 120-80 sistólica/80-60 mmHg diastólica) por lo que es importante darle seguimiento para establecer la necesidad de tratamiento, ya que esta cifra puede ser un evento aislado.

Las primeras medidas que se deben llevar a cabo para mejorar la presión es el cambio en el estilo de vida: mantener un peso adecuado, aumento de consumo de agua, disminución de alimentos grasos, ejercicio al menos 30 minutos al día 5 días a la semana, y evitar el tabaco y el alcohol. Con estas medidas hay casos que pueden ser controlados.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.