Doc. Llevo 2 años y medio tomando anticonceptivas Marilow. Me retrasé 24 min en la toma el mismo día que tuve relaciones sexuales. Tras eso una semana después m...(ver más)

Las probabilidades son muy pocas, ya que el anticonceptivo se usa dentro del tiempo permitido manteniendo su efectividad (95%), por lo que no hay de que preocuparse. El uso de medicamentos hormonales pueden alterar el ciclo, causando algunas ocasiones sangrados irregulares sin que sea un dato de alarma o que guarde relación con la efectividad del medicamento.

En caso de que tengas un retraso, es importante realizar una prueba entre el día 3 y 7; y con ese resultado acudir a valoración para brindar tratamiento especifico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.