llevo 2 años y 6 meses oh mas d planificar por meses me da una anciedadd y una hambre y unos antojos q me asustan y me da miedo estar embarazada pero cm vi q es...(ver más)

Es poco probable que esta sintomatología este relacionada con la existencia de un embarazo, sobretodo teniendo en cuenta que es usuaria de anticonceptivos orales y toma otras precauciones, sin embargo es recomendable que en días fértiles use otro método anticonceptivo adicional como el condón.

En cuanto al hambre que presenta puede ser un síntoma relacionado con la ansiedad, una manifestación de esta. Todos los seres humanos tenemos diferentes rasgos de personalidad, algunos pueden tener un componente de ansiedad más marcado que otros y que en algunas ocasiones se puede ver precipitado por diferentes escenarios, y es algo que debe identificar. Dentro de esos factores precipitantes se encuentran el estrés laboral o escolar, la vida social, consumo de sustancias psicoactivas como el alcohol, entre otros.

Es necesario identificar que situaciones pueden estar llevando a eso para manejarlas, si cree que hablar con un profesional podría ayudarla puede consultar con el servicio de psiquiatría de su entidad prestadora de salud. Adicionalmente para evitar esa sensación de hambre constante puede organizar de mejor manera sus comidas, el no alimentarse en la cantidad y horas adecuadas puede también ser el factor que le genera esa sintomatología. Se recomienda tener tres comidas en el día con intermedios de meriendas, es decir:

  1. Desayuno.
  2. Merienda.
  3. Almuerzo.
  4. Merienda.
  5. Cena.

Las meriendas pueden ser frutas, frutos secos, bebidas protéicas, jamón, queso, entre otros alimentos que son altamente nutritivos y evitarán que pase hambre durante el día y calmarán las ganas de estar comiendo en todo momento. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.