Es posible quedar embarazada con penetracion con ropa ? mi novio tenia la mitad del condón puesto y yo tenía cachetero pero estaba muy mojada y sentí mucho su miembro

Entiendo tu preocupación, pero ¡puedes estar tranquila!, no es posible que se produzca un embarazo de la manera que nos describes el evento. Para que se produzca un embarazo debe existir penetración del pene en la vagina, que no se puede lograr con ropa interior como un cachetero puesto o sería en extremo doloroso para la mujer. Debes saber que la vagina es un canal fibromuscular que es interno y conecta los genitales externos (la vulva) con el útero, en su parte más externa se encuentra el himen, que en muchas mujeres, al inicio de la vida sexual, se rompe o se estira para permitir el paso del pene a la vagina.

Durante el acto sexual, el pene erecto puede penetrar la vagina atravesando el vestíbulo vaginal y de esta manera, incluso si no existe eyaculación, si hay riesgo de embarazo porque el líquido preseminal puede contener una pequeña cantidad de espermatozoides y si existe eyaculación, pues la posibilidad es muy grande sobre todo si la mujer está en sus días fértiles.

Ahora bien, en el caso que nos comentas, incluso si tu novio eyaculó, y no tenía el condón en la posición adecuada, los espermatozoides no tienen la capacidad de atravesar la ropa y rápidamente morirían por encontrarse en un ambiente sin las condiciones ideales para los mismos.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!. El inicio de la vida sexual se presenta en diferentes edades y depende de la madurez y deseo de cada persona, pero en tu caso, que aún eres menor de edad, debes saber que este acto tiene muchas repercusiones, entre las cuales pueden ser físicas (como el embarazo adolescente, que es muy riesgoso porque tu cuerpo aún no tiene la madurez suficiente, además las infecciones de transmisión sexual generalmente se complican más a temprana edad), psicológicas (porque en caso de un embarazo, es difícil construir un núcleo familiar adecuado) y hasta legales, sobre todo para tu pareja si es mayor de edad. Por lo que te recomiendo que tomes cartas en el asunto y seas lo más responsable que puedas, comentándoles a tus padres o cuidadores tus deseos, para que te apoyen e instaures un método anticonceptivo adecuado que evite un embarazo indeseado a corto plazo.

Así mismo, incluso si tomar algún anticonceptivo (que no son de venta libre y deben ser indicados por un médico), lo ideal es que utilices preservativo siempre, porque es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.