A que se deve que me esten saliendo imperfecciones como mezquinos en la mano ( solamente en los dedos de la mano derecha) comenze con uno y ya tengo 4 en total...(ver más)

Información adicional
Agradezco de su ayuda mas que nada

Los mezquinos son verrugas que se producen por la infección del Virus del Papiloma Humano, generalmente los serotipos 2,7, 3 o 10. Esta infección se adquiere por contacto directo de nuestra piel con una persona que tenga la enfermedad. Como ya te mencioné, el aspecto es de lesiones elevadas, circunscritas, redondeadas de pequeño diámetro, que son macizas y su contenido es similar a una callosidad, porque son producto de proliferación desordenada de la capa de la capa más superficial de la piel, que contiene queratina.

El diagnóstico se realiza mediante el examen físico, y en caso que el médico tenga dudas, puede indicar la realización de la una biopsia para determinar las características celulares de la lesión. El tratamiento se puede realizar con agentes queratolíticos como ácido salicílico y el nitrato de plata, o bien, se puede cauterizar con electrobisturí.

Te recomiendo: si tienes muchas lesiones y las mismas te molestan por estética, acudir a un médico que te indique la conducta terapéutica adecuada. Los medicamentos que te mencioné son de uso delicado, puesto que pueden lesionar la piel sana si se aplican fuera de la lesión.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.