Una consulta tengo 1 mes que nació mi bebé estoy dando pecho pero yo Nose que comer ya que me hicieron cesárea y solo pan tostado con mermelada y pechuga de po...(ver más)

Debes llevar una dieta balanceada comiendo en cada comida una porción de proteína (carne, pollo, pescado, frijoles, jamón), una porción de frutas o verduras y una de carbohidratos que pueden ser papas, arroz, maíz, también es importante que tomes abundantes líquidos, ya que la lactancia genera un esfuerzo adicional de tu cuerpo y es importante que tengas los nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento del mismo y le aportes a tu bebé también los necesarios para su desarrollo.

En relación a la cesárea puedes comer todo tipo de alimentos, ya que la comida no va a alterar el proceso de cicatrización ni favorecer infecciones.

Es esperable que tengas un poco más de hambre pero para no aumentar mucho de peso es recomendable que realices un poco de ejercicio moderado diariamente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.